Alrededor de mil pescadores de diferentes caletas de las cinco provincias de la faja costera y de Galápagos se concentraron entre el lunes y ayer en la isla Isabela, para celebrar el Día del Pescador Ecuatoriano y rendir homenaje a sus patronos, santos Pedro y Pablo.
Además de eventos sociales, deportivos y de integración, se desarrolló una sesión solemne, la noche del martes, donde el Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó créditos y algunas entidades públicas ofrecieron apoyo al sector.
El BNF dio créditos a 21 pescadores de Santa Rosa y Palmar (Santa Elena), que suman 82 mil dólares, para compra de equipos y artes de pesca.
Los pescadores también recibieron la promesa de la Capitanía de Puerto de Guayaquil, de obtener mayor seguridad. “Se trabaja en el proyecto Marinero Pescador, para proteger la actividad pesquera y que consiste en designar a miembros de la Armada para que acompañen a grupos de pescadores en sus faenas”, informó el capitán de navío Mauricio Jairo Arias, director regional de Espacios Acuáticos de la Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario