Desde el pasado lunes, la empresa constructora guayaquileña Quiluani, representada por la arquitecta Esther Vélez, inició los trabajos de construcción de 43 casas que benefician a igual números de familias del recinto Abdón Calderón y que se ejecutan con el bono que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Paula Falcones, una de las beneficiarias del proyecto nos indica que la conformación del grupo se inició hace más de dos años por iniciativa de la dirigente comunitaria, Maura Colobón y luego de intensas gestiones, durante todo ese lapso, ahora ven convertir en realidad el sueño de tener casa propia.
“La compañera Maura se puso delicada de salud y me pidió ponerme al frente del proyecto, en efecto, así lo hice, en compañía de Yadira Cedeño, con ella viajamos de uno a otro lado. Se vertieron comentarios de que el proyecto nos e haría realidad, pero fuimos persistentes y aquí están los resultados”, refiere la dirigente.
Agrega que el proyecto, al parecer, se retrasó por el cambio del Directos Provincial del Miduvi, “felizmente el actual (Miguel) Salvatierra, interpuso sus buenos oficios y el Ministerio adjudicó el proyecto a la Arquitecta Esher Vélez y ya se encuentra levantando las viviendas”, expresó.
Finalmente indicó que se está pidiendo a los beneficiarios que compacten bien el piso para que no haya problemas en los posterior con la estructura de las casas, “puesto que una mala compactación a futuro pueden generar fisuras de las paredes y hasta la destrucción de la vivienda”, concluyó señalando la dirigente comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario