Los contratos otorgados por el ex Director Provincial de Educación, Pastor Bone Obando, fueron invalidados por la cartera del ramo, por ello, desde el próximo lunes, una Comisión del Ministerio de Educación evaluará el proceso de adjudicación de contratos a maestros de nuestra provincia.
La invalidación de los contratos se ha dado pese a que, previo a la firma de los mismos, una comisión de Quito hizo la verificación de las necesidades en los planteles educativos de la provincia y en función de esa verificación empezaron a firmárselos en medio de pugnas desarrolladas en las afueras de la Dirección Provincial de Educación de Esmeraldas y el colegio Sagrado Corazón, donde se legalizaron los contratos.
El Director Provincial de Educación, Alfredo Banguera, confirmó la invalidez de esos contratos y ratificó que vendrá una nueva comisión de alto nivel que estará representada por Gloria Vidal, asesora de la ministra, contando con el apoyo de sus analistas respectivos.
Sobre la firma de los contratos, ahora invalidados, días antes de la salida definitiva del Director Pastor Bone Obando, se especuló sobre la presunta negociación de estos, sin embargo, todo quedó en denuncias sin respaldos y, por ello, la necesidad de la verificación de los mismos.
“Desconozco cuántos contratos firmó el director saliente y eso debería pregúnteselo a él. El Gobierno designó para Esmeraldas mil 88 contratos, los que tiene sustento financiero, pero hay más de 2 mil”, dijo el Director de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario