Pese al esfuerzo realizado por la Municipalidad para rellenar los solares de beneficiarios del Miduvi en el recinto Abdón Calderón, algunas familias aún tienen problemas, porque la cantidad de tierra recibida, no es suficiente para la compactación del suelo que permita edificar su vivienda, no obstante, una de las beneficiarias, Paula Falconez, reconoce que ha existido toda la voluntad de las autoridades parroquiales y municipales para ejecutar los rellenos.
“Con el Presidente de la Junta, Julio Pinargote; así como con el Vocal Jorge Bermeo, realizamos gestiones en algunas entidades para buscar los rellenos de los solares, felizmente en la Municipalidad nos ofrecieron realizarnos ese trabajo y, aunque tarde, al final se trabajo en ese aspecto”, señaló.
Agrega que el Alcalde cedió las máquinas por 3 días y se trabajó arduamente para cumplir con los 43 beneficiarios, lamentablemente, algunos solares requerían de más tierra para hacer una mejor compactación “`pero eso, no lo calculamos cuando se hacia el trabajo de relleno, eso se nota ahora que se quieren levantar las viviendas”, indica la dirigente.
Añade que, en todo caso, volverán a insistir a las autoridades municipales para que les ayuden con lo que hace falta, a fin de que las 43 familias consideradas, puedan beneficiarse de las viviendas.
Finalmente mostró su complacencia por cuanto la empresa encargada de las construcciones ha contratado mano de obra no calificada de la comunidad lo que, de alguna manera, dejará un aliciente económico a las humildes familias del sector, con esa fuente de trabajo temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario