miércoles, 2 de enero de 2013

Varias obras ofrecidas para el 2012 no fueron concretadas en Tonchigüe.


El asfaltado de una calle en el barrio El Centenario, cuyo pavimento fue levantado para construir otra obra, así como la reestructuración del parque de El Amor en el barrio Las Acacias, la culminación del edificio del Cuerpo de Bomberos y la construcción de los colectores de aguas lluvias en el barrio Colinas del Sol, son algunas de las obras que las autoridades competentes ofrecieron ejecutar en el año anterior y que no se pudieron cumplir en la parroquia Tonchigüe.

            En ese aspecto, el Presidente del Gobierno parroquial, Julio Pinargote Ortiz, señaló que, desde la entidad que él preside, junto con sus compañeros vocales, insistirán para que, en el transcurso del año que iniciamos, se puedan concretar para beneficio de la colectividad tonchigüense.

            En lo que respecta a la calle del barrio El Centenario, señaló que, en un principio, las autoridades municipales y el mismo contratista, Manuel Vera Figueroa, afirmaron que la calle quedaría totalmente asfaltada, como estaba antes del inicio de la construcción de los colectores de aguas lluvias, “lamentablemente conozco que el trabajo de los colectores ha culminado y la calle ha quedado sin el asfalto respectivo, los que está generando molestias y reclamos en los vecinos de ese sector”, indicó.

            Añadió que, en ese aspecto, las autoridades municipales han informado que están por firmar un convenio con la Prefectura para asfaltar la indicada calle, “pero ese convenio, al parecer, hasta el momento no se concreta”, dijo.

            En lo que tiene que ver al parque de El Amor, éste sufrió la destrucción de su muro frontal frente a la playa a inicios del mes de mayo y aunque conoce que, los concejales Nilo Quintero y Viviana Benítez, han venido insistiendo en este aspecto, no se concreta su intervención. “En la Sesión Solemne el Alcalde dijo que este año sería intervenido, tengo plena confianza en que así se hará”, dijo Pinargote Ortiz.

            La autoridad parroquial también lamentó que el Alcalde no haya podido asignar los 20 mil dólares restantes de los 30 mil que, en materiales, aprobó el concejo para construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos. “Confío en que en este año, el Alcalde tome la decisión de asignar esos recursos en materiales y la obra pueda continuar”.

            Finalmente, en lo que respecta a los colectores de aguas lluvias del barrio Colinas del Sol, señaló que, cuando se iniciaron los trabajos en El Centenario se informó que la tarea serían hasta Colinas del Sol pero, posteriormente, cuando recibieron en el seno de la Junta el proyecto para esa obra, constataron que éste último barrio no estaba tomado en cuenta en esa planificación, pese a ser el que más lo necesitaba.

            Agregó que, ante la insistencia de los dirigentes y vecinos del sector, el Alcalde visitó el barrio a finales del mes de septiembre del año anterior y envió un técnico para que levante un proyecto  y hasta allí ha quedado todo.

            “Tengo plena confianza en que estas obras, con el apoyo de la Municipalidad, las podremos concretar en el transcurso de este año”, culminó señalando el primer personero parroquial tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario