Un equipo Técnico de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), se encuentra en nuestra parroquia, desde el día de ayer y, según trascendió, tienen el objetivo de realizar inspecciones a varios pozos de aguas profundas que están en litigio.
Pese a que intentamos obtener una información oficial al respecto, los integrantes del equipo técnico no quisieron dar declaraciones a la prensa, aduciendo no tener autorización para ello, no obstante, el Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, explicó que los técnicos se encuentran en nuestra parroquia para verificar la calidad de agua y cantidad de agua que exista en pozos y fuentes de nuestros alrededores.
“Ellos han venido para cumplir con un trámite por el litigio que existe entre la compañía Marraquech y la Asociación de Propietarios de Casa Blanca, para obtener las concesiones de los pozos profundos que hay en Same, litigio al cual nos anexamos como comunidad para que nos den una cantidad suficiente de agua también a nosotros”, explica el dirigente.
Añade que ellos le han explicado a los técnicos que la Junta de Agua requiere de una suficiente cantidad de líquido para otorgar, de manera permanente, agua a las comunidades de Same y Tonchigüe.
Finalmente señaló que el equipo técnico de la Senagua permanecerá en esta parroquia hasta el viernes venidero y pretenden inspeccionar todas las fuentes y pozos que existan en los alrededores de Same y Tonchigüe, para asimismo levantar el informe respectivo sobre la calidad y cantidad de agua que encuentren en los lugares inspeccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario