viernes, 3 de diciembre de 2010

Algarabía y colorido en murga de festividades tonchigüenses.



Con la participación de los principales planteles educativos, centros infantiles y tricicleros de la parroquia Tionchigüe, la tarde de ayer se desarrolló el tradicional Pregón de Festividades que recorrió las principales calles de esa localidad.

            Durante la murga, la gran cantidad de personas que se aglomeró, a los lados de las principales arterias, observó en los chiquillos una serie de representaciones que hacían alusión al convivir local y nacional, pues hubo imitaciones de médicos, periodistas, campesinos e inclusive grupos con atuendos de la serranía, como un homenaje a esa importante región de la patria ecuatoriana.

            Otros parodiaban la diaria actividad de la pesca y la agricultura, principales actividades económicas de nuestra parroquia. También se observó una representación que hacía alusiones a los alimentos chatarras, como hamburguesas, salchipapas y gaseosas, como un llamado de atención para evitar el consumo de los mismos. Mientras que otro grupo, con diferentes atuendos, hacía alusión a la defensa del medio ambiente.
            También se observaron grupos de bailes desde marimba, pasando por música foklklóricas hasta llegar, inclusive, a los ritmos modernos.

            Al final del extenso pregón, en vehículos engalanados, se trasladaban, una a una, las 5 candidatas aspirantes al reinado de Tonchigüe, escoltadas por una nutrida caravana de mototriciclos que cerraban  la nutrida murga.

            En todo caso, el pregón culminó con normalidad, sin mayores novedades, más allá del cansancio de los chicos, luego del extenso recorrido, el mismo que, por primera ocasión, se hace a lo largo de su extensión con todas las arterias pavimentadas, gracias a que el miércoles se había culminado de asfaltar el tramo del Malecón Jesús Vera Palma que, hasta hace pocos días, era el único sector, de todo el recorrido, que no tenía pavimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario