domingo, 10 de octubre de 2010

Diario La Hora difunde amplia nota sobre masacre en Wínchele.


En la edición escrita de Diario La Hora de Esmeraldas, de hoy domingo 10 de octubre, en la página 15 Sección “A”, se detallan datos de los 6 cadáveres encontrados en el sector de Wínchele, la madrugada de ayer.

            De acuerdo a la información los fallecidos son: Juan Antonio Párraga Miranda, de 17 años; Juan Gabriel Cagua Angulo, 21; Nixon José España Quiñónez, 18; Víctor Reyes Delgado, 31; Marco Jackson Bone, 21, y Hólger David Cevallos Ordóñez, de 18 años de edad.

            Se agrega que, hasta el momento, no se conoce el móvil del crimen colectivo; lo cierto es que los verdugos, no se sabe cuántos, por versiones de vecinos del sector que escucharon las detonaciones, habrían llegado a la vivienda como a las 22:00 del viernes, violentaron la intimidad de las víctimas, cortaron pedazos de alambre de cordel y con esos los maniataron.

            Una vez amarrados fueron golpeados, pero no les asesinaron en la vivienda donde los encontraron, sino que los subieron en un vehículo y los llevaron a unos 500 metros más adentro, donde antes funcionaba una empacadora de banano.

            Allí no hay alumbrado eléctrico, son pocas casas y están distantes; los criminales colocaron boca abajo en una sola fila horizontal a sus seis víctimas para luego dispararles en la cabeza a cada uno.
            El vecino más cercano a la escena del crimen, sólo escuchó las detonaciones y el ladrido de los perros. Por temor y por seguridad no salió de su casa.

            Desde las 22:00 del asesinato, los muertos permanecieron allí en una sola fila como para hacer flexiones de pecho; a las 02:00 llegó un vehículo que parecía taxi, estuvo cerca de los muertos y de inmediato salió y, a las 04:00 del sábado, miembros de la Policía hicieron el levantamiento de los cadáveres, para ser trasladados hasta la morgue del cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.

            En otra nota relacionada y  ubicada en la misma página de Diario La Hora, se indica que en la Morgue, el ciudadano Marcelo Castillo Corozo identificó a uno de los muertos como el curandero Víctor y se amplía este dato, en otra nota corta en la que se hace referencia a que en la pequeña vivienda donde residían los 6 fallecidos se encontró fotografías de todos los tamaños de hombres y mujeres, cigarros, velas, jabones para la suerte, quita sal y esencias que se usan para trabajos de las ciencias ocultas.

            De la nota se desprende que el Curandero Víctor, tenía cuatro hectáreas de terreno en Wínchele y que los otros 5 fallecidos serían jornaleros de él.

            Finalmente se indica que, de lo manifestado por los vecinos del sector donde ocurrió la masacre, una o dos personas habrían escapado heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario