lunes, 6 de mayo de 2013

Municipalidad de Atacames no cumple con jubilar a 8 trabajadores.


Al menos 8 trabajadores municipales del cantón Atacames están en la edad de jubilarse y hasta el momento, pese a los ofrecimientos de las autoridades municipales de jubilarles oportunamente eso no ha ocurrido, según lo hicieron público dirigentes del Sindicato Único de Obreros Municipales del Cantón Atacames, poco antes de iniciar la marcha que, por conmemorar el día internacional del trabajo, efectuaron el pasado miércoles 1 de mayo.

            “La Ley de Seguridad dice que la persona que llega a los 70 años debe jubilarse y es obligación de la Municipalidad acogerlo y hacer todos los trámites correspondientes para que él se jubile recibiendo la indemnización que por sus años de trabajo y por ley les corresponde”, señaló Alfredo Angulo, Secretario General del Sindicato.

            Señaló que, al parecer, las autoridades municipales lo que esperan es que sus compañeros fallezcan, “para ahora sí darle lo que contempla la ley, esto es los proporcionales que son 2 mil y pico de dólares. Eso yo creo que es abuso de la Municipalidad, porque bien se pueden presupuestar los valores para jubilar a los compañeros”, refiere Angulo.

            Añadió que, inclusive, ellos han propuesto a las autoridades municipales y les paguen sus indemnizaciones por partes hasta cubrir el valor total que deben recibir, pero no se ha logrado nada al respecto. “El Alcalde nos dijo que realizaría un crédito para jubilar a los compañeros, pero tampoco creemos que eso se esté haciendo, pues para ello, deben participar en la tramitación los compañeros a ser jubilados, pero ellos no saben nada de las gestiones del supuesto crédito”, indicó el dirigente sindical.

            Finalmente señaló que, en todo caso, apelaban por enésima vez a la sensibilidad de las autoridades municipales para que cumplan con jubilar a sus 8 compañeros y que ellos puedan disfrutar de una jubilación digna luego de haber prestado tantos años de trabajo a la institución y al cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario