Un total de 23 computadoras recibió el Centro de Educación General Básica “Quito”, de la parroquia Tonchigüe, razón por la que, a criterio del Director encargado del plantel, Jerman Perlaza Rodríguez, este año lectivo los inician de mejor manera que los años anteriores, aunque con la incertidumbre de la inversión que debe realizarse para la instalación del centro de cómputo.
“Más o menos entre instalación y cableado se nos van alrededor de 800 dólares. Pero también a estos hay que ponerle aire acondicionado y cielo raso, además hay que tapar algunos sitios del salón de cómputo, por lo que estamos hablando de otros 900 dólares, es decir, debemos invertir unos mil 700 dólares para ya tener habilitada el aula de cómputo”, dijo el docente.
Por esta razón hacia un llamado a los padres de familia para que colaboraran activamente de las mingas comunitarias para arreglar el plantel, “pues si ellos colaboran de esa manera, nos ahorramos el pago de esos trabajo y los recursos que ahorramos los podemos invertir en el aula de cómputo”, indicó con optimismo.
Finalmente señaló que, en lo que respecta a los textos escolares que le llegaron en días pasados hay ciertas falencias en cuanto a números de los mismos, pues de un año básico habían llegado de más y en otros habían llegado menos, “pero eso tengo que llevar los que me sobran y emitir un informe para que me den los que me hacen falta. Eso lo haremos inmediatamente”, culminó señalando Perlaza Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario