lunes, 2 de marzo de 2015

Torrencial aguacero se dejó caer sobre suelo tonchigüense.


Un torrencial aguacero, el más fuerte de la temporada invernal, fue el que se dejó caer entre la noche del sábado y gran parte de la madrugada domingo sobre suelo tonchigüense, aunque no se reportaron mayores novedades por el mismo en esta zona, a excepción de la crecida del río Tonchigüe, que anegó algunos sectores en los centro poblados por donde este cruza, entre ellos, el recinto Abdón Calderón, pero sin pasar a mayores.

            De la misma manera algunos caminos vecinales y calles de las urbes, particularmente de los sectores periféricos, empezaron a deteriorarse mucho más y, con ello, la preocupación por los posibles aislamientos que se puedan suscitar con el recrudecimiento de la temporada invernal.

            En todo caso, la ciudadanía está a la expectativa y, algunos, toman medidas para evitar mayores estragos en lo posterior.

Las autoridades locales analizan la posibilidad de activar el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Parroquial, para efectuar tareas de prevención y concienciación, profundizando en acciones que reduzcan las posibilidades de afectaciones en la salud humana por las enfermedades tropicales que se presentan en temporadas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario