Pese a que ya hay un número considerable de familias habitando en el sector, el barrio 18 de febrero de la ciudad de Atacames, en el cantón del mismo nombre, aún no cuentan con las redes del servicio de agua potable y la misma la reciben eventualmente a través de tanqueros.
El habitante del sector, Diómedes Robinsón, mientras esperaba la llegada del tanquero con varias pomas bacías en las afueras de su vivienda, en uno de los días de la semana anterior, refirió que tenían más de tres semanas que no recibían agua potable. “Recién hoy vimos ingresar el tanquero, pero se le acabó el agua y no nos abasteció a todos. Yo todavía no podido llenar mis pomitas”, dijo en tono de nostalgia y preocupación.
Añadió que confiaba en que el tanquero retornara nuevamente, “porque sino, no sé qué voy a hacer. Sólo esperar que nos llegue agüita del cielo y allí poder recoger algo para nuestras necesidades básicas”, añadió.
Reconoció que el tanquero que ingresa al sector proviene de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo y les entrega el agua totalmente gratis. “Sino que entra de vez en cuando enviado por el Señor (Byron) Aparicio”, señaló finalmente el humilde ciudadano mientras continuaba con la esperanza de que el tanquero retornara le pudiesen abastecer del líquido vital a él y su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario