miércoles, 17 de julio de 2013

Demuele su vivienda esperando una del Miduvi que nunca le llegó


Una humilde dama del barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, Elsa Baltán, hizo público su malestar porque, meses atrás, le hicieron demoler su humilde vivienda, con la promesa de que muy pronto le llegaría una casita del Miduvi que, hasta el momento, no le ha llegado.
 
            La humilde dama responsabilizó directamente a una de las dirigentes de los grupos de viviendas de esa localidad, Maura Colobón Vera,  señalando que ella le había pedido copias de la cédula y, a la final, no sabía que habían hecho con sus documentos porque no le había llegado la vivienda.
 
            Agregó que inclusive, hace pocas semanas estuvieron personas de Atacames (no sabía a qué dependencia pertenecían), quienes también le pidieron  copia de su cédula prometiéndole que le ayudarían con la casita, pero sigue esperando sin que le llegue la ayuda prometida.
 
            “La verdad, la verdad, que yo casita del Muduvi como que ya no tengo esperanzas. Aquí solamente agradezco a estas personas que me están arreglando el lugarcito donde estoy viviendo”, dijo la humilde dama refiriéndose a varias personas que le estaban ayudando a parar una nueva casita con madera que habían solicitado a personas de buena voluntad.
 
Por su parte, respecto a la acusación de la que fuera objeto, por parte de la humilde dama, la dirigente aludida, Maura Colobón Vera, señaló que a la señora no le llegó la vivienda porque, en esa época, se calificaban por quintiles a las familias y ella salía en el quintil dos, razón por la que debía hacer un depósito de 250 dólares. “Nosotros insistimos en el Miduvi sobre el caso de la señora, pero nos dijeron que ella podía hacer el préstamo del bono, pues ella cobraba ese beneficio, pero se negó a hacerlo y, por eso, no se le concretó su vivienda”, aclaró la dirigente.
 
Finalmente indicó que, en la actualidad, hay una nueva reglamentación y ya no se califica por quintiles, sino que todas las personas interesadas deben hacer un depósito de 500 dólares para que les llegue la vivienda. “Con la facilidad de que pueden depositar 300 y cuando se haga efectiva la entrega de la casa, depositen los otros 200 dólares”, culminó señalando Maura Colobón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario