sábado, 13 de julio de 2013

Proponen programa para recuperar a juventud tonchigüense de las drogas.


Frente al innegable acoso del vicio de las drogas que cada vez atrapa más a los jóvenes de la población, la dirigente del barrio San Antonio Maribel Vera Cobeña, al tiempo de referir que el inconveniente no se presenta sólo en su barrio, señala que autoridades y comunidad deben colaborar en la implementación de un programa dirigido a recuperar la juventud tonchigüense.
 
            “Yo personalmente estoy tratando de organizar algunas charlas conferencias con los jóvenes, pero no sólo para los jóvenes de nuestro barrio como digo yo, sino para los jóvenes  de todos los sectores. Queremos ir a las casas porque sabemos que hay jóvenes que en verdad tienen problemas de dependencias a ciertas sustancias, pero que sus padres no están en condiciones económicas para llevarlos a una clínica de recuperación”, dijo al dirigente barrial.
 
            Señaló que conoce de algunos jóvenes que han logrados ser internados pero que luego salen y vuelven a recaer en su dependencia. “La idea nuestra es proponer algo, como una terapia permanente, con médicos, con sicólogos y estamos buscando el apoyo, estamos trabajando en eso”, añadió con mucho optimismo.
 
            “Y quienes tenemos hijos como yo, creo que nos preocupa ver en el ambiente esta situación, porque nuestros hijos van a crecer, no van a ser eternamente pequeños y ¿Quiénes van a ser sus amigos?, se preguntó al final, a manera de reflexión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario