martes, 30 de julio de 2013

Gasto considerable en vehículo que se impactó con caballo en Abdón Calderón.


Alrededor de mil 200 dólares es lo que debe gastar la familia propietaria del vehículo que, en la noche del pasado domingo, se impactó con un caballo a la altura del recinto Abdón Calderón, en cuyo impacto murió la acémila y el vehículo sufrió la destrucción parcial del capó, faros, mascarillas, parabrisas y el radiador, así lo hizo conocer vía telefónica, al responsable de este portal, Patricia Zambrano, esposa de quien conducía el indicado vehículo, Gilberto Hurtado.
 
            La dama explicó que, en efecto, ese día domingo ellos venían de una finca ubicada al sur de la provincia. Su esposo conducía el automotor en el que también viajaban sus dos hijos y dos personas más, es decir en el interior del vehículo impactado se trasladaban 5 personas, incluida el conductor. Ella venía en otro carro, con otros familiares, detrás del vehículo que conducía su esposo.
 
            Asegura que, en el lugar donde se impactaron con el caballo, circulaban, como a las 19:15, a no más de 50 kilómetros por hora, pues poco antes de ese sitio hay una afectación en la vía que obliga a disminuir la velocidad, añadiendo que la acémila estaba a un lado de la vía sin poder ser divisada y, al parecer, se asustó al sonido del carro realizando un sorpresivo brinco que le hizo impactar de lleno con el vehículo, sin dar tiempo a una maniobra de evasión.
 
            Refiere que, producto de ese fuerte impacto, el animal murió y el vehículo quedó parcialmente destruido, felizmente sus ocupantes no sufrieron mayores afectaciones físicas, a excepción del susto pasado y, una vez repuestos de la sorpresa, se dieron cuenta de la magnitud del impacto y llamaron de inmediato al 911.
 
            Asegura que, minutos después, llegó hasta el sector un uniformado de apellido Cabezas, quien gentilmente les dio asistencia y pese a las consultas que hizo a la comunidad no pudo identificar quien era el propietario del caballo. Agrega que, inclusive, algunos moradores del sector, les pidieron cerveza a cambio de dar la información de quien era el dueño del animal que había causado el accidente.
 
            Indica finalmente que, pese a la insistencia realizada, no se pudo identificar  ciencia cierta quien es el dueño del indicado caballo, lamentando que estos animales deambulen libremente por el sector generando peligros de lamentables accidentes, felizmente ellos sólo fueron afectados con el daño del vehículo y teme que, en un nuevo accidente, se susciten hasta pérdidas de vidas humanas si los propietarios de sus animales no extreman cuidados para mantenerlos al interior de sus respectivas propiedades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario