miércoles, 7 de agosto de 2013

Polémica por estacionamientos de mototaxis en Tonchigüe.


La resolución que tomó el Gobierno Parroquial de Tonchigüe de otorgar a la Compañía de Mototaxis Trantonchigüe, un área de estacionamiento a un costado de la vía principal del barrio El Progreso, para descongestionar el parqueo actual frente al colegio, generó la inconformidad de los propietarios de negocios que se encuentran frente al lugar que se había destinado para ese efecto.
 
            El pasado viernes, con el apoyo de la policía local, varias unidades se ubicaron en el sector que había resuelto el Gobierno Parroquial. Allí hubo la protesta de varios de los propietarios de negocios, entre ellos, el médico propietario de un Policlínico ubicado en el sector quien se negó a dar declaraciones a la prensa.
 
            Mientras tanto, los socios de las moto taxis referían que ellos no estaban tomando arbitrariamente el espacio, sino que lo estaban haciendo con autorización del Gobierno local, tal como lo demostraban en un documento escrito en el que se especificaban los dos estacionamientos que se les estaba adjudicando, el uno en el sitio de la discordia y el otro en el lugar de siempre, frente al colegio Tonchigüe, en ambos parqueaderos debían ubicarse en una sola fila y no más de 6 unidades por estacionamiento.
 
            El Presidente de la Compañía, Eladio Cedeño, señaló que entendía la situación del policlínico que existe en el sector, pero también hizo notar que esa casa asistencial no labora permanentemente y, precisamente, en ese momento, se encontraba cerrada. “Pero si en algún momento hay una emergencia, nosotros retiraremos la unidad, en eso estamos claros”, dijo el dirigente.
 
            En todo caso, los propietarios de negocios del sector, mantuvieron su desacuerdo y horas más tarde, los propietarios de las mototaxis retiraron sus unidades del lugar y quedaban a la espera de una nueva reunión del pleno del Gobierno Parroquial, para exponer el asunto y conocer la opinión de las autoridades locales frente a este delicado asunto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario