martes, 2 de julio de 2013

Trasciende conflicto interno entre dos autoridades de La Unión de Atacames.


Un pronunciamiento público realizado por el Vocal del Gobierno Parroquial de La Unión de Atacames, Walther Sper Sol, en el que denuncia presuntas irregularidades administrativas que estaría cometiendo la Presidenta de esa entidad, Dayra Mera Bautista,  deja notar que existe cierto conflicto entre estas dos autoridades locales de la indicada parroquia.
 
            Según  Sper Sol, la máxima autoridad del Gobierno Parroquial no ha hecho aprobar el presupuesto del presente año y está utilizando recursos sin la autorización del pleno como lo indica la ley correspondiente en ese aspecto y, además, no está cumpliendo con la ejecución de algunas obras que ellos han aprobado.
 
            Indica que sobre estas anomalías se ha comunicado a la población, “pero nuestra gente no ha dicho nada, lo único que lamentan es que no ven obras en la población”, refiere el vocal.
 
            No obstante, sobre este aspecto, la Presidenta aludida, refiere que ella ha venido siendo objeto de desprestigio por el Vocal que hizo esta denuncia y aseguró, mostrando documentos, que se ha hecho conocer un informe sobre el presupuesto del 2013 al pleno del Gobierno Parroquial para que ellos hagan las observaciones respectivas.
 
            Mientras tanto, en lo que respecta a las obras, refiere que éstas no se pueden aprobar sin el respectivo presupuesto pero, en todo caso, durante su administración, se han ejecutado un sinnúmero de obras entre las que destacó: la edificación del Gobierno Parroquial, el mejoramiento del cementerio de la localidad, adoquinado de varias calles de la cabecera parroquial con el apoyo de la prefectura, entrega de materiales de construcción y tanques elevados a centros educativos, construcción de baterías sanitarias y paraderos.
 
            “Hemos apoyado con muchas mejoras, incluso con lámparas luminarias en las canchas múltiple donde no había. Con crédito al BEDE construimos  una canchas de uso múltiple en el recinto “Las Brisas”, y así un sinfín de obras que solamente la persona ciega, o con mala intención, no la quiere ver”, culminó señalando la autoridad parroquial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario