martes, 8 de enero de 2013

51 mil dólares deben invertirse en Malecón de Tonchigüe.




De acuerdo a un presupuesto realizado por el Departamento de Planificación Municipal del cantón Atacames, se debe invertir 51 mil 680 dólares para el adoquinado de un tramo de aproximadamente 100 metros del Malecón de la parroquia Tonchigüe, el cual se encuentra sin pavimentar y en temporadas de lluvias presenta una imagen deprimente a propios y turistas.

            El concejal Nilo Quintero Márquez, señaló que, ante la insistencia de los moradores del sector, en el mes de mayo del año anterior, realizó oficialmente la petición al Alcalde de Atacames y él le pidió que llevara un técnico para realizar el proyecto y presupuesto respectivo.

            “En efecto así lo hicimos e inclusive el compañero Yuri Olivo, señaló que al proyecto le incluyéramos las luminarias públicas para mejorar el sector en horas de la noche. Todo ese trabajo a realizar alcanza una inversión de más de 51 mil dólares, según el informe técnico”, dijo el edil atacameño.

            Agregó que inclusive el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, ha oficiado la petición, con lo que hay mayor sustento para que el Alcalde autorice la ejecución de esa obra en el menor tiempo posible.

            Luego dijo que el Vicealcalde también ha tenido la idea de ubicar los adoquines que se encontraban en una calle donde se ubicará otro tipo de material. “Me parece buena la idea porque allí hay materiales para empezar y además de reducirían los gastos que están en el presupuesto”.

            En todo caso, dijo el concejal, la situación está en manos del Alcalde para que autorice el desarrollo de esos trabajos que beneficiará notablemente a ese sector donde se encuentran varios servidores turísticos que merecen tener un mejor ornato en ese lugar.

            Sin embargo, con la llegada del invierno, se torna difícil realizar las tareas planificadas, razón por la que muchos vecinos del sector, consideran que pasarán una temporada invernal más en esas precarias condiciones, salvo el caso de que las autoridades municipales y los técnicos correspondientes decidan trabajar, de alguna manera, bajo las constantes lluvias que están cayendo en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario