sábado, 12 de enero de 2013

Falencias en servicios básicos incomodan a tonchigüenses.




Las constantes falencias que se han presentado en los últimos días en los servicios de energía eléctrica, telefonía convencional e internet fijo, han generado más de una molestia en los usuarios de la parroquia Tonchigüe, quienes han visto limitadas sus actividades diarias por las carencias de estos importantes servicios básicos.

            En el caso de la energía eléctrica, en la última noche del año anterior, se suscitó un corte en toda la población, el cual fue restablecido a los pocos minutos, no obstante, pasada la media noche, se generó un cortocircuito de grandes proporciones que dejó sin energía por más de 10 horas, a la mayoría de la urbe tonchigüense. 

            El día 1 de enero, técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), restablecieron el servicio como a las 11:30 de ese día, sin embargo, desde esa fecha y hasta la noche de ayer, se habían presentado constantes cortes generales o por sectores, lo que continuaba generando perjuicio a los usuarios, pues algunos habían reportado daños en sus electrodomésticos y otros pérdidas económicas en sus respectivos negocios.

            En lo que respecta a la telefonía convencional, la falencia se presentó desde la mañana del día miércoles 2 hasta la mañana del viernes 4 de enero, cuando luego de más de 48 horas sin el servicio, este empezó a restablecerse en algunos abonado y, en horas de la tarde, se conoció que el problema había sido superado en su totalidad.

            Finalmente, el pasado martes 8 de enero, le tocó el turno al servicio de Internet Fijo, pues desde el medio día no se pudieron realizar conexiones a través de esta prestación tecnológica y la falencia se mantuvo hasta las 17:30 del siguiente día en que se restableció el servicio.

            Estos dos últimos servicios, de telefonía convencional e internet fijo, los brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y se esperaba que se pudieren superar los inconvenientes para no generar más incomodidades en los abonados de la urbe tonchigüense.


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