Las constantes falencias que se han presentado en los
últimos días en los servicios de energía eléctrica, telefonía convencional e
internet fijo, han generado más de una molestia en los usuarios de la parroquia
Tonchigüe, quienes han visto limitadas sus actividades diarias por las
carencias de estos importantes servicios básicos.
En el caso
de la energía eléctrica, en la última noche del año anterior, se suscitó un
corte en toda la población, el cual fue restablecido a los pocos minutos, no
obstante, pasada la media noche, se generó un cortocircuito de grandes
proporciones que dejó sin energía por más de 10 horas, a la mayoría de la urbe
tonchigüense.
El día 1 de
enero, técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL),
restablecieron el servicio como a las 11:30 de ese día, sin embargo, desde esa
fecha y hasta la noche de ayer, se habían presentado constantes cortes
generales o por sectores, lo que continuaba generando perjuicio a los usuarios,
pues algunos habían reportado daños en sus electrodomésticos y otros pérdidas
económicas en sus respectivos negocios.
En lo que
respecta a la telefonía convencional, la falencia se presentó desde la mañana
del día miércoles 2 hasta la mañana del viernes 4 de enero, cuando luego de más
de 48 horas sin el servicio, este empezó a restablecerse en algunos abonado y,
en horas de la tarde, se conoció que el problema había sido superado en su
totalidad.
Finalmente,
el pasado martes 8 de enero, le tocó el turno al servicio de Internet Fijo,
pues desde el medio día no se pudieron realizar conexiones a través de esta
prestación tecnológica y la falencia se mantuvo hasta las 17:30 del siguiente día
en que se restableció el servicio.
Estos dos
últimos servicios, de telefonía convencional e internet fijo, los brinda la
Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y se esperaba que se pudieren
superar los inconvenientes para no generar más incomodidades en los abonados de
la urbe tonchigüense.
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