martes, 22 de enero de 2013

Moradores de El Centenario se quejan por presencia de aguas estancadas.




Varios moradores del barrio El Centenario hicieron pública su molestia porque desde hace muchos años, en cada invierno, vienen padeciendo por la presencia de aguas estancadas en una amplia área de ese sector, cuyo lugar se convierte en caldo de cultivos de plagas, bacterias y mosquitos, transmisores de peligrosas enfermedades para la salud humana.

“Yo tengo 23 años de edad y desde que tengo uso de razón recuerdo haber visto esa laguna en cada invierno. Aunque todavía no es nada. Cuando llueva más se subirá hasta en las casas el agua”, indicó Alexandra Cuero, una humilde moradora del sector.

Con igual criterio coincide Ricardo Arroyo, quien vive junto a la gran laguna, señalando que las inundaciones son todos los años y se anegan hasta las viviendas de los alrededores cuando las lluvias son fuertes.

Por su parte, Raúl  Solórzano, señala que esa situación no afecta sólo por las inundaciones, sino por el criadero de mosquitos que se forma y que han provocado enfermedades como dengue y paludismos a los habitantes del sector. “Yo tengo una niña que, por dos ocasiones, les ha dado dengue”, aseguró.

Los quejosos coincidieron en señalar que, pese a la situación que viven por la presencia de las aguas estancadas, ninguna autoridad parroquial o municipal les ha prestado atención pese a los múltiples pedidos que ha realizado para que les rellenen ese lugar.

“Yo he conversado con el Vicealcalde (Yuri Olivo Miranda), me ha dicho que va a venir a rellenar esto, pero nunca nos ha cumplido con ese ofrecimiento”, señaló Solórzano.

“En épocas de campaña sí aparecen por aquí, nos dicen que nos van a ayudar, pero llegan a los puesto y se olvidan que nosotros existimos”, dijo por su parte Alexandra Cuero.

En todo caso esperan que el sufrimiento no sea por mucho tiempo y que las autoridades de turno tomen en cuenta el sector con la realización del relleno que, según los moradores del sector, sería la solución al inconveniente que han venido pasando por casi un cuarto de siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario