jueves, 31 de enero de 2013

Registro civil cerrado causa molestias en Tonchigüe.




Varios ciudadanos que requerían realizar trámites en las oficinas del registro Civil de la parroquia Tonchigüe en la mañana del pasado lunes, hicieron pública su molestia porque, hasta el mediodía, el despacho continuaba cerrado, situación que les generaba algunos contratiempos.

            “Tengo desde la semana pasado tratando de sacar una partida íntegra y hasta el momento no lo puedo hacer. Mire en estos momentos está esto cerrado”, dijo el ciudadano Carlos Castillo, quien se encontraba esperando que se abriera el despacho.

            Por su parte Eva Manzaba, refirió que quería sacar una partida de nacimiento de su esposo, pero desde temprano había llegado al sector y la oficina se encontraba cerrada y prácticamente era el medio día de ese lunes.

            En las afueras de la oficina había otras tres personas más que habían venido desde los recintos rurales y estaban esperando que abrieran la oficina para realizar sus respectivos trámites.

Luego de una intensa espera y, pasado el mediodía de ese lunes, arribó la Jefa del Registro Civil, Nieves Gracia, quien señaló que su retraso se debió a que, el sábado anterior, el Jefe Provincial del Registro Civil le ordenó que acuda a esa Jefatura, “que fuera a traer una partidas y así lo había hecho, añadiendo que esto no ocurre todos los días y que la atención es normal en los tres días destinados al registro civil de Tonchigüe.

Explicó que ella está encargada también de la oficina de la Parroquia La Unión de Atacames, lugar en el que atiende los jueves y viernes, mientras que de lunes a miércoles, lo hace en la oficina de la parroquia Tonchigüe, desde las 08:30 hasta pasada las 19:00, según detalló.

Explicó que, en todo caso, lo ocurrido ese lunes sucede eventualmente, cuando por alguna necesidad debe de ir primero a la Jefatura del Registro Civil de Esmeraldas, “pero siempre llego más temprano”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario