martes, 15 de enero de 2013

Pescadores realizan sus tareas con el fantasma de la inseguridad.




El fantasma de la inseguridad en alta mar, no es ajeno a los pescadores de la Parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, localidad donde la mayoría de sus habitantes se dedican a esa actividad, cuya incertidumbre se acrecienta cuando se conoce de varios pescadores de otras caletas desaparecidos e inclusive uno asesinado a manos de presuntos piratas.

            “Pero qué podemos hacer, debemos seguir con nuestras diarias faenas y encomendarnos a Dios para que él nos proteja”, señaló Cristóbal Vera, uno de los humilde pescadores de la zona.

            Agregó que el trabajo que realizan es cuestión de suerte, no solo por lo que puedan hacer con los productos que capturan, sino por el ataque del que puedan ser objeto. “No debemos resistir. Si nos asaltan que se lleven todo, pero lo que no queremos es que nos maten”, agregó con preocupación.

            Indicó que a su criterio, es poco lo que hacen las autoridades marítimas por darles seguridad. “Yo los veo a ellos por allá donde nosotros andamos. Nunca les he visto, no sé qué es lo que hacen”, refirió.
            De su parte, Antonio Lara, un habitante del sector, señala que si ha notado que los marinos realizan patrullajes pero, al parecer, no llegan a los sectores donde los pescadores son atacados. “Deben de patrullar donde los piratas actúan con mayor frecuencia, para dar más seguridad a los humildes pescadores”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario