viernes, 1 de febrero de 2013

Coordinan campaña de fumigación en el cantón Atacames.




En el marco de la campaña contra el dengue que llevan adelante algunas instituciones en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud, el Presidente del Consejo Cantonal de Salud de Atacames, Andrés Grijalva, señala que se están coordinando estrategias con el Servicio Nacional de la Malaria (SNEM) para que la fumigación en el cantón Atacames sea efectiva.

            “Vamos a comenzar a fumigar los barrios de alta incidencia de dengue según el año pasado. Vamos a revisar técnicamente la fumigación. El SNEM está reaccionando de acuerdo a las necesidades que tiene el cantón Atacames, sobre todo en cuanto y como  la población lo requiera allí vamos a estar”, aseguró.

            Refirió que apenas empieza la temporada de lluvias y ya se está reportando un alto índice de enfermedades respiratorias, aunque en el tema de dengue, según afirmó, sólo se ha reportado uno tentativamente hasta el momento en el barrio El Rosario.

            “Allí se actuó de manera rápida y eficaz, razón por la que se logró controlar la situación y es el único caso que se ha presentado”, afirmó, añadiendo que a su criterio ese es un indicativo de que el sistema de Salud Pública está dando buenos resultados en las acciones que está aplicando.

            Finalmente invitó a la ciudadanía a participar activamente en la lucha contra el dengue, manteniendo limpia y libre sus viviendas de criaderos de zancudos transmisores de las peligrosas enfermedades tropicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario