domingo, 24 de febrero de 2013

Curso sobre ecología iniciará mañana en Tonchigüe.




El curso de capacitación sobre ecología, denominado Ecotaller, que está coordinando el Gobierno Parroquial de Tonchigüe y la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, tiene previsto iniciar el día de mañana con  la reunión previa de todos los interesados en participar de este cónclave.

            El Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló que las inscripciones para participar en esta capacitación se están receptando desde el pasado miércoles y captado la expectativa de alrededor de 20 interesados.

            Indicó que mañana lunes habrá una reunión con el técnico delegado del Ministerio del Ambiente y todos los interesados, con quienes se analizará el horario del curso, considerando que el mismo es intenso y tendrá una duración de 80 horas. “El curso es avalado por la Escuela Politécnica del Ecuador (ESPE) y, al finalizar, se dará una certificación académica de aprobación a los participantes del mismo”, aseguró la autoridad parroquial.

            Refirió que el objetivo del curso es capacitar a la ciudadanía  en temas de manejo ambiental, como el mantenimiento de plantas, reforestación, tratamiento de desechos sólidos, entre otros de interés general. “De este curso puede participar la persona que le guste el tema, ya sea bachiller, profesional, dirigente de organización, de barrio o cualquier ciudadano común interesado en los temas ambientales”, culminó señalando la máxima autoridad de elección popular de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario