domingo, 17 de febrero de 2013

Nace chiva con 5 extremidades en El Aguacate.


Asombro y sorpresa fue lo que causó a los trabajadores de una finca del recinto El Aguacate, el nacimiento de una chiva con 5 extremidades, las 4 normales y una más que nacía del lomo del pequeño animalito que habría nacido entre la noche del viernes y madrugada de ayer.

    En efecto, los encargados del cuidado de la finca perteneciente a Dario Pinargote Bone, fueron sorprendidos con este raro acontecimiento en la mañana de ayer y, luego de superar el asombro, se acercaron y analizaron el extraño animalito que, al menos, no mostraba ninguna situación negativa en su salud.

    Los sorprendidos campesinos informaron que, al parecer, la extraña extremidad no le está causando ningún inconveniente a la ternerita, no obstante, consideran que el propietario deberá hacerla analizar de un veterinario o entendido en la materia para que se verifique la anormalidad y se detecten posibles afectaciones posteriores al animalito.

    La extremidad indicada nace en el lomo del animalito y al tocársele se le siente estructura ósea (hueso) y, a la altura del codo, una articulación normal, sin embargo se mantiene siempre recogida y no puede extender la extremidad en toda su extensión. El extraño brazo termina con pezuñas similares a las de las otras 4 extremidades.

    Se informó que la madre del pequeño animalito no había tenido partos anteriores, es decir, este es su primer alumbramiento, aunque de una manera bastante extraña.

    Finalmente debemos indicar que, a decir de moradores del sector, éste no es el primer caso de animales con deformidades que se ha presentado en la zona, pues aseguraron que, en otra finca, existía una vaca que nació sin el orificio del ano, sin embargo el animal ha sobrevivido y lleva varios partos, pues orina y hace las deposiciones por el mismo orificio de la vagina por lo que, se presume, el ano está ubicado en el borde de la vulva del indicado animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario