sábado, 23 de febrero de 2013

Asambleístas de PAIS fueron los más votados en la parroquia Tonchigüe.




Los candidatos a Asambleístas  provinciales de Movimiento País, fueron los mayormente respaldados por los electores tonchigüenses, durante las elecciones generales desarrolladas en todo el país el domingo anterior.

            Realizando la tabulación de 15 de las 17 actas del recinto electoral de la cabecera parroquial, se observa que la votación acumulada de PAIS suma 4 mil 540 votos, lo que equivale a un 65,64 % de los votos válidos computados. Y, siguiendo la tendencia nacional y provincial, la siguiente tienda política mejor votada en esta localidad fue Movimiento CREO que acumuló 669 votos para un promedio de 9,67 % de aceptación.

            Mientras tanto, en tercer lugar de la preferencia tonchigüense, se ubicó el Partido Sociedad Patriótica que sumó 367 votos entre sus 4 candidatos, resaltando que la aspirante ubicada en el cuarto casillero de esta tienda política, Marleni Cornejo, es habitante de esta parroquia y fue la única candidata que, en ese casillero, superó en votos personales a sus demás compañeros de lista, pues en las otras tiendas políticas el mejor votado siempre fue el aspirante ubicado en el primer lugar, inclusive en Movimiento PAIS, donde había otra aspirante tonchigüense en el cuarto casillero.

            En el caso de Marleni Cornejo, ella sumó 168 votos personales, ubicándose por encima de sus compañeros de lista, Pablo Cortez con 89, Miguel Contreras con 67 y Romina Cevallos con 43. Mientras tanto, Nancis Basurto de PAIS, si bien alcanzó una envidiable cifra de mil 199 votos, se ubicó por debajo de su compañero Lenín Lara que sumó mil 356 respaldos, pero por encima de Esperanza Galván que logró 997 votos y de Gabriel Rivera que sumó 988 sufragios a su favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario