martes, 26 de febrero de 2013

Política gubernamental inclinó a tonchigüenses a votar por Correa.




Luego de las elecciones desarrolladas el pasado domingo 17 de febrero y una vez conocido que los tonchigüenses respaldaron mayoritariamente, en un 60 %, al binomio Correa - Glas, varios ciudadanos de la parroquia Tonchigüe que se habían inclinado por la continuidad del régimen debido a las políticas de cambio que se han implementado desde que el gobierno de la Revolución Ciudadana se encuentra en el Poder.

            Miguel Ángel Loor, señala que a su criterio, los ecuatorianos respaldaron a Correa por el trabajo que viene realizando, destacando la construcción de vías, ayuda a los discapacitados y el incremento del bono solidario.

            Por su parte María Pacho, refiere que no solamente es la situación del bono, como algunos críticos pueden pensar, sino que también se han implementado buenas políticas en el área de la educación, salud y justicia, “habiéndose mejorado inclusive las infraestructuras de las principales dependencias de gobierno”, señaló.

            Con eso coincide Ángel Benítez Barre, quien reconoce que aunque en esta provincia no ha visto mayor cosa, “las vías en todo el país han mejorado y hay muy buenas infraestructuras en las direcciones provinciales de los diferentes ministerios”, comentó.

            Magali Gracia también comentó que uno de los mayores logros del régimen es haberse preocupado por los más pobres, aumentando el bono, solucionando necesidades de viviendas y atendiendo a los secores vulnerables como discapacitados y adultos mayores.

            Sin embargo, Manuel Navarrete, uno de los pocos que deja entrever que no le convence el actual régimen, señala que si bien el gobierno tiene esos aciertos, hay situaciones que no está logrando controlar como la inflación que cada vez aumenta. “Antes comprábamos la libra de arroz a 25 centavos, hoy la estamos adquiriendo a 60 centavos, como para ponerle un ejemplo”, indicó.

            En todo caso, por lo que se puede notar, al menos en la parroquia Tonchigüe, la ciudadanía considera que los aciertos del régimen compensan cualquier desacierto que se esté dando y confían plenamente en que los próximos cuatro años de gobierno servirán para ir apuntalando un Ecuador próspero y enteramente soberano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario