sábado, 16 de febrero de 2013

Aguas estancadas frente a escuela sin solución.




El estancamiento de aguas lluvias en un sector ubicado frente a la Escuela Nelson Estupiñán Bass, del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, continúa causando malestar e incomodidad a estudiantes y vecinos de ese lugar.

            Dilson Rivadeneira Salazar, quien es un morador del sector, asegura que, por efectos de esa laguna, se reproducen una gran cantidad de plagas y mosquitos, provocando que, a partir de las 6 de la tarde de cada día, los indicados insectos, amenacen con levantarles en peso a quienes circulan por la calle paralela a ese lugar.

            Agrega que la gran laguna, a más de encontrarse frente a la escuela del lugar, está ubicada, por el otro lado, frente a la cancha múltiple que, el año anterior, construyó la municipalidad en ese sector y, a criterio de él, por el relleno que se hizo para construir esa infraestructura el agua se estanca en el área de la escuela y no circula naturalmente para evacuarse.

            Indica que la situación se agudiza cuando se ha empezado a detectar que hay personas con escalofríos y dolor de huesos y cabeza, temiéndose que estén siendo infectados por enfermedades tropicales debido a las picaduras de los zancudos.

            Por estas y otras razones inminentes, considera que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto  realizando el relleno del área y, de ser posible, un sistema de canalización que permita la evacuación inmediata de las aguas lluvias, “pues en temporada escolar los estudiantes de la escuela también son afectados por esta situación”, indicó Rivadeneira Salazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario