jueves, 7 de febrero de 2013

Aguas estancadas en parque incomodan a vecinos de El Centenario.




Una gran cantidad de aguas lluvias que se acumula en los interiores del parque El Centenario, ubicado en el barrio del mismo nombre, frente al edificio del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, genera incomodidad a vecinos del sector, particularmente a quienes se encuentran cerca de la esquina ubicada en las calles 26 de noviembre y Manuel Cuero.

            Uno de los moradores del sector señala que este problema lo padecen todos los años en temporadas invernales. “A la vez que se llena el parque de agua, se nos llenan los solares en este sector y corre hacia los patios que están sin rellenar”.

            Aseguró que él ha puesto en conocimiento de las autoridades parroquiales sobre esta situación,  pero no les ha visto ninguna voluntad de querer solucionar este inconveniente que les viene incomodando año tras año.

            Por su parte, Hernán Mendoza, otro habitante del sector, refiere  que está muy mal con esa situación. “Es el parque central de nuestra parroquia, uno de los más grande del cantón Atacames, por ello insisto en que las autoridades tomen en cuenta esta situación. Que presenten un proyecto para que este parque seas mejorada. Actualmente es un criadero de mosquitos que nos afecta permanentemente en este lugar”, señaló el preocupado ciudadano.

            En todo caso, el parque en mención, según las autoridades municipales, sería intervenido a partir del segundo trimestre de este año, aunque las referencias sólo apuntan a mejorar la mitad de toda esa área, pero se espera que, al menos, se realice un sistema de drenaje que evite la acumulación de aguas lluvias en sitio de recreación público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario