sábado, 16 de febrero de 2013

Colegio Tonchigüe incorporó nuevos bachilleres.




En la mañana del pasado viernes 8 de febrero, en una sencilla ceremonia efectuada al interior del plantel, el Colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, cumplió con el acto de incorporación de 34 nuevos bachilleres en Comercio y Administración especialidad atención en bares y Restaurante.

            La apertura del acto estuvo a cargo de la docente Narcisa Ruedas quien en su intervención  resaltó el esfuerzo y sacrificio de estudiantes y padres de familias para alcanzar la meta que, en ese momento, habían logrado “Es el premio obtenido por toda la lucha y el esfuerzo diario de vuestra etapa de estudiantes, venciendo dificultades, desilusiones; rompiendo mitos y fantasmas que intentaron doblegarlos”, señaló.

            “Señores estudiantes no permitan que el árbol se derrumbe, aún no se ha llegado a la cima, hay mucho que aprender para que vuestro árbol se fortalezca y, en nombre de todos quienes hacemos colegio Tonchigüe, agradecemos a todos los padres de familias por habernos permitido formar académica y humanamente”, expresó.

            Posteriormente se realizó la incorporación de cada uno de los 34 bachilleres: 20 mujeres y 14 varones, quienes al recibir el documento que les avalaba como nuevos bachilleres se comprometían a respetar el título que, en ese momento recibían.

            Más adelante intervino el Rector encargado del colegio, Jacinto Chávez Ramirez, quien hizo una remembranza de los 6 años de estudios en que la mayoría de ellos estuvieron en ese plantel, desde que iniciaron en el octavo año básico hasta culminar con el bachillerato.

            “Y, al igual que Ustedes, en estos momentos, nos sentimos satisfechos de una labor cumplida y, cada vez, queremos prepararos más para entender los cambios que esta sociedad exige. Reitero mis felicitaciones y muchos éxitos señores bachilleres”.

            Posteriormente hubo la intervención de la Tutora del curso en que estuvieron los ahora nuevos bachilleres, Yolanda Amaya, quien con emotivas palabras resaltó el trabajo desplegado en el último año de estudios. Asimismo intervino, Hugo Méndez, Médico de la Población, a nombre de los padres de familia, haciendo extensivo su agradecimiento a los maestros  por el trabajo realizado con sus hijos que ahora se convertían en nuevos bachilleres de la sociedad ecuatoriana.

            Al final se emitieron emotivas palabras de varios estudiantes, entre ellos, de la mejor egresada, Wendy García, quienes coincidieron en señalar que, en ese momento, vivían sentimientos encontrados. Satisfacción por haber alcanzado una de las metas propuestas en su vida estudiante y tristeza porque dejaban  una de sus más hermosas etapas de su vida, llena de recuerdos intensos en el plantel en el que compartieron con sus maestros y compañeros por 6 largos años de fructífero estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario