sábado, 16 de febrero de 2013

Rompe velocidades amenazan con accidentes en Abdón Calderón.




La ubicación de dos rompe velocidades en la vía Atacames Muisne, a la altura del centro poblado del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, están generando cierto inconveniente a conductores y a vecinos del sector, puesto que se han generado varios accidentes porque no hay señalización que indique la presencia de los indicados muros.

            Uno de los moradores del sector, Dilson Rivadeneira Salazar, confirma que, en efecto, en el lugar se han suscitado varios accidentes que, felizmente, hasta el momento, no han dejado víctimas personales que lamentar, pero si no se toman las medidas pertinentes del caso, en cualquier momento se suscitará alguna desgracia de considerables magnitudes en ese sector.

            Indica que como a las 21:30 de un día anterior, un motociclista se accidentó en el lugar, debido a que no pudo percatarse a tiempo del rompe velocidades por la falta de pintura luminosa u otra señalización que advierta sobre la presencia del muro.

            Asegura que, así como ese accidente, han ocurrido otros con vehículos más grandes, los cuales han perdido estabilidad y han amenazado con destruir las viviendas de los alrededores, “particularmente la de la señora Edila Bone Rodríguez, que vive a escasos metros de uno de estos muros”, refiere el humilde ciudadano, añadiendo que, ante cualquier eventualidad, no sólo se teme por las pérdidas materiales, sino por la vida de las familias que residen en las casas amenazadas.

            Señala finalmente que la preocupación aumenta en feriados altos como el que estamos culminando, porque en estas fechas la circulación de vehículos es más intensa por esta zona. “Espero que las autoridades locales interpongan sus buenos oficios para que, en un corto lapso, se procedan a señalizar los dos muros rompe velocidades que se encuentran al interior del centro poblado de nuestro recinto”, culminó señalando Rivadeneira Salazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario