martes, 19 de febrero de 2013

Candidata tonchigüense no alcanzaría escaño según Participación Ciudadana.




De acuerdo a los resultados del conteo rápido que ha hecho público Participación Ciudadana, la candidata a la Asamblea Provincial, Nancis Basurto Roldán, quien es oriunda de la parroquia Tonchigüe, no alcanzaría a llegar a la dignidad de Asambleísta, pese a que el partido político que la auspicia gana 3 de los 4 escaños en esta provincia.

            Según los datos proporcionados, los 3 escaños de PAIS serían adjudicados a Lenín Lara, Esperanza Galván y Gabriel Rivera; mientras que el otro escaño lo ganaría el Movimiento CREO con su candidato Ramiro Tenelema.

            Con esta información se desprende que la candidata Nancis Basurto Roldán de Alianza País, sería quien menos votos personales alcanzó en su lista y, por ello, sería la única de esa tienda política que no alcanzaría el escaño que había hecho soñar a la mayoría de los tonchigüenses con tener una representante en la Asamblea Nacional.

            En efecto, según los resultados oficiales de Asambleístas Provinciales de Esmeraldas, que paulatinamente se van presentando en la página virtual del Consejo Nacional Electoral, la tendencia, hasta la noche del lunes, coincidía con los datos del conteo rápido proporcionados por Participación Ciudadana, esto es que Alianza País alcanza tres escaños y el Movimiento CREO obtiene 1 curul en nuestra provincia.

            De acuerdo a esos resultados, en los que se reflejaba el 17.33 % de las actas escrutadas, Alianza País tenía una votación acumulada de 53 mil 355 votos, siendo los candidatos más votados de esa tienda política Lenín Lara con 17 mil 958 votos; Esperanza Galván con 12 mil 52 votos y Gabriel Rivera con la misma cantidad de votos, es decir 12 mil 52 sufragios. 

La Candidata tonchigüense Nancis Basurto, hasta ese corte oficial, obtenía 11 mil 293 votos que no le alcanzaban para ingresar, porque el Movimiento CREO se estaba adjudicando el cuarto escaño con una votación acumulada de 20 mil 87 votos, cuya curul sería para el candidato más votado de esa lista, Ramiro Tenelema que, hasta ese momento contaba con 5 mil 990 votos personales.

            Insistimos los datos detallados corresponden a los resultados oficiales reflejados en la Página Virtual del Consejo Nacional Electoral, cuando se habían contabilizado 238 actas de  las mil 373 que corresponden a nuestra provincia, sin embargo hasta allí, la tendencia coincide con el conteo rápido de participación ciudadana que otorga 3 escaños a Alianza País y 1 a CREO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario