sábado, 16 de febrero de 2013

Médicos tonchigüenses continúan en tareas de prevención del dengue.




El Personal médico del Subcentro de Salud de la parroquia Tonchigüe, continúa con las tareas de prevención del dengue, esta vez intensificando el trabajo al interior de los principales barrios de la cabecera parroquial de esa localidad.

            “Estamos continuando con esta labor, cual es la de eliminar los criaderos de mosquitos, para evitar las enfermedades tropicales en la ciudadanía, entre ellas, el peligroso dengue”, señaló Jackson Valverde, Jefe del equipo que el jueves anterior se encontraba realizando estas tareas por el sector del barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe.

            Agregó que, entre las principales novedades que se encontraban, estaban la presencia de aguas estancadas, terrenos baldíos y solares montes en diferentes sectores. “Por ello buscamos eliminar estos criaderos de mosquitos y concienciando a la comunidad para que no tenga sus patios sucios y que deseche todo tipo de recipientes que puedan almacenar agua que genere el vector, además de que tengan bien tapados los tachos donde almacenan el agua para los servicios básicos y consumo humano”, refirió el galeno.

            Finalmente señaló que continuarán con estas tareas en la totalidad de los barrios de la cabecera parroquial, tal como lo han venido haciendo en el sector rural de esta población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario