martes, 19 de febrero de 2013

Denuncian desembarque de mariscos por área turística tonchigüense.




En una comunicación difundida a través de la red social Facebook, el dirigente turístico de la parroquia Tonchigüe, Fernando Cagua, muestra imágenes de un sector de la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe por donde, todo parece indicar, habrían desembarcado mariscos horas antes de que él hiciera las tomas fotográficas en ese lugar, el pasado día sábado.

            El dirigente en el comentario asegura que la sangre regada en el sitio emanaba un olor putrefacto y desagradable. “Hasta cuando deberemos soportar este mal. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto pero, como siempre, se acercan, les dan un cariñito y no pasa nada”, refiere textualmente en su comentario.

            Más adelante también hace un llamado de atención a la prensa, aunque no especifica cuál, señalando que debe ser imparcial, sin tapar a nadie, “a eso es que critica Rafael, nuestro Presidente reelecto”, manifiesta.

            Mientras tanto, Juan Carlos Farías, un ciudadano de la localidad, en un comentario compartido a través de la misma red social, crítica también lo ocurrido. “Que porquería de gente, mientras algunos damos tiempo para tratar de mantener al playa limpia, otros se creen los dueños y hacen lo que les da la gana…¡Hasta cuándo!”, refiere en tono de indignación.

            Luego agrega que lo peor es que las autoridades de la localidad se hacen los que no ven ni saben nada, comentario que a renglón seguido es respondido por Fernando Cagua quien señala que las autoridades saben y ven todo. “Es fácil, un par de pescaditos, un cariñito y aquí no pasa nada. Así de facilito”, comentó Cagua.

            Lo cierto es que, por lo que se ve en las imágenes, efectivamente todo indica que, en ese sector, han desembarcado mariscos aunque, al parecer, los autores de esta situación intentaron minimizar la afectación esparciendo cal en el área que se había contaminado con el agua sangre de los peces que desembarcaron por ese lugar, sitio que días antes fue escenario de importantes programaciones turísticas con ocasión del feriado de carnaval y por el día de San Valentín.

            También debemos indicar que el área ha sido constantemente tratada y limpiada por miembros de la Asociación turística “Asotourist”, organización a la que pertenecen las dos personas que, con justa razón, critican duramente lo ocurrido el sábado anterior, pues mientras ellos limpian, otros, por intereses económicos propios, no tienen reparos en maltratar un área que se busca tenerla siempre expedita para el disfrute y sano esparcimiento de propios y turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario