sábado, 2 de febrero de 2013

Incendio reduce a cenizas a 3 viviendas en barrio atacameño.




Tres casas de construcción de madrea y caña fueron reducidas a cenizas en un voraz incendio suscitado como al medio día del pasado jueves en el barrio Nuevo Amanecer del Pacífico de la ciudad de Atacames, dejando en la completa indigencia a tres humildes familias que lo perdieron todo, aunque felizmente no se registraron víctimas personales que lamentar.

            Según el informe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Atacames, el flagelo se originó como producto de un corto circuito, porque así lo demuestran las evidencias del inicio del incendio y de lo manifestado por los vecinos del lugar.

            Se conoció que a la hora del incidente, un número considerable de vecinos de ese lugar se encontraban en comisión en el Municipio de Atacames, gestionando mejoras para el sector, cuando fueron alertados de lo que estaba ocurriendo con las tres viviendas del barrio.

            Por el material del que estaban construidas las tres viviendas, esto es caña y madera, el fuego consumió rápidamente sus estructuras y cuando arribaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos ya estaba todo reducido a cenizas.

            De acuerdo al informe de la casaca roja los damnificados son: Ana Luzmila Vivero, su esposo Leyon Panezo y 4 hijos varones de 11, 9, 7 y 1 año y medio de edad respectivamente; Ligia Elena Romero (madre soltera), 1 hermano de 18 años y 2 niñas de 6 y 3 años de edad; y, Luis Murillo, un adulto mayor que, felizmente, al momento del incendio, no se encontraba al interior de su hogar.

            Vecinos del sector han iniciado con una intensa cruzada, apelando a las personas solidarias y de buen corazón para que colaboren, con lo que puedan, con el objetivo de ayudar a las 3 familias en este difícil momento por el que están atravesando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario