miércoles, 27 de febrero de 2013

Donan terreno para construirle casa a humilde mujer tonchigüense.




El propietario de la Lotización Vista Mar, ubicada al sur de la cabecera parroquial de Tonchigüe, Julio Greiser, ha ratificado su intención de donar un terreno a favor de la humilde dama tonchigüense, Martha Casierra Mina, quien residía en una casa destartalada ubicada en el barrio Manila y que, personas altruistas, decidieron demolérsela para levantarle otra vivienda en mejores condiciones.

            El Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, refirió que, en el terreno donde ella vivía, según criterios técnicos municipales, no podía ser legalizado a favor de la humilde dama  y ante la necesidad de conseguirle una nueva área, se hizo la petición al propietario de la lotización Vista Mar y él gentilmente ha considerado ceder un terreno para que se le pueda construir la vivienda a la humilde mujer.

            La autoridad municipal señaló que hay personas caritativas de la ciudad de Quito que han decidido construirle la vivienda a la dama en mención, pero están a la espera de que se les haga llegar las escrituras a nombre de ella y, en ese momento, ellos procederán a hacer efectiva la construcción de la casa.

            “El día miércoles (hoy) Don Julio nos traerá la minuta y enseguida procederemos a realizar la legalización de la misma para que se le pueda construir la vivienda”, señaló la segunda autoridad municipal. 

            Por su parte, una de las gestoras de esta noble iniciativa, Rosa Torres, dijo sentirse contenta con el apoyo que está recibiendo la humilde dama, “inclusive la misma señora que quiere construirle la vivienda le está pagando el arriendo donde momentáneamente esta Doña Martha”, dijo.

            Mientras tanto, como no podía ser de otra manera, Matha Casierra Mina, la humilde mujer beneficiada, dijo que había recibido con mucha alegría la noticia de la donación del que, en los próximos días, será el terreno de su propiedad.

            “También le agradezco a la señora que me está pagando el arriendo en la casa donde estoy viviendo con mi nieta. Allí vivo mejor y no me mojo”, dijo con palabras entrecortadas y llena de emoción la humilde mujer que espera  tener su casa propia con la ayuda de personas altruistas que ha prometido ayudarle para que se le cumpla ese anhelado sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario