lunes, 4 de febrero de 2013

Motobomba de Junta Parroquial fue utilizada con fines políticos.




El vehículo motobomba que fue cedido por la Embajada de Japón a la Municipalidad de Atacames y que luego fue transferido a la Junta Parroquial de Tonchigüe para el Cuerpo de Bomberos de esa localidad, fue utilizado ayer en la noche, entre las 20:00 y las 21:00 para, con los altos parlantes del indicado automotor, invitar a la ciudadanía tonchigüense al recibimiento del Candidato a la Presidencia de Alianza País, Rafael Correa Delgado, quien arribará hoy a la ciudad de Atacames.

            El vehículo recorrió las principales calles de los barrios tonchigüenses en un acto que estaría contraviniendo lo que indica el Artículo 203 del Código de la Democracia, cuyo texto dice textualmente: “Durante el periodo de campaña electoral, conforme la norma constitucional y legal, está prohibido que las instituciones del Estado, en todos los niveles de gobierno, realicen propaganda, publicidad y utilicen sus bienes y recursos para estos fines”.

            Por lo expuesto, ayer en la noche, en la parroquia Tonchigüe, se utilizó un bien público para invitar a recibir a un candidato que está en plena campaña electoral, lo que puede interpretarse como una clara propaganda a favor del aspirante a la primera magistratura del país. 

            El autor y responsable de este portal, intentó obtener un pronunciamiento oficial de las autoridades parroquiales respecto de esta posible infracción a la ley, no obstante, no pudimos comunicarnos con la máxima autoridad de esa entidad, solamente pudimos contactar, vía telefónica, al Vicepresidente, Aníbal leones Pisco, quien aseguró que, en ese momento, se encontraba en la ciudad de Atacames y que desconocía quien había autorizado el uso de ese vehículo para lo que hemos detallado.


1 comentario:

  1. este asi como otros recursos y de otras ciudades del pais no son impedidos por el CNE.. donde esta la igualdad... Esta campaña es un competencia con cancha inclinada

    ResponderEliminar