miércoles, 6 de febrero de 2013

Moradores de San Jacinto padecen por falta de camino vecinal





Alrededor de una docena de familias que tienen sus pequeñas fincas de producción en la zona de San Jacinto, de la parroquia Tonchigüe, continúan padeciendo por la falta de un camino vecinal que les permita sacar sus productos agrícolas hacia los mercados de consumo, particularmente en temporada invernal como la que estamos viviendo, cuando los caminos se tornan prácticamente intransitables.

            José Pinargote Vera, un humilde comunero de la zona, refiere que desde donde culmina un carretero más o menos aceptable, hacia el sector de San Jacinto, sólo falta 1 kilómetro que requiere la apertura de la carretera.

            “Nosotros, a finales del año pasado viajamos a dialogar con la Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, y le expusimos esta necesidad y ella se comprometió a ayudarnos en ese aspecto e, inclusive, el ingeniero estuvo inspeccionando este sector”, dijo el campesino.

            Refirió que a los pocos días empezó a llover en la zona y por eso, al parecer, la prefectura no pudo cumplir con el objetivo de abrir la carretera hacia esa zona.

            “En todo caso, confiamos en que una vez que culmine este invierno, la prefecta nos pueda ejecutar esta obra que es de gran importancia para nosotros, pues si bien no dejamos perder nuestros productos, tenemos mil dificultades para sacarlos desde acá en esta temporada”, culminó señalando el humilde comunero de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario