jueves, 7 de febrero de 2013

Malestar por estancamiento en construcción de Cuerpo de Bomberos.




La despreocupación que hay en las autoridades locales para insistir en el avance de la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos en la parroquia Tonchigüe, continúa generando opiniones de malestar entre la ciudadanía tonchigüense, considerando que una entidad de socorro, como esa, es muy necesaria en cualquier comunidad que desarrolla satisfactoriamente como lo está haciendo esta población.

            Víctor Hugo Marcillo, un dirigente comunitario del sector, señala que, de lo que él conoce, la obra se encuentra paralizada porque no se han desembolsado ciertos recursos económicos por parte del Municipio de Atacames, “y es una preocupación que las autoridades municipales no se preocupen por aportar con lo ofrecido y que los trabajos continúen”.

            El dirigente señala que más allá de la importancia de que se ponga a funcionar la entidad bomberil en la parroquia Tonchigüe, está el hecho de que es una necesidad urgente el contar con este cuerpo de socorro. “En la Junta Parroquial sólo existe un letrerito con el número de teléfono del Cuerpo de Bomberos de Atacames, pero eso no es suficiente. Se necesita urgentemente que funcione una Unidad del Cuerpo de Bomberos en nuestra parroquia”.

            Indicó que, en su trabajo como triciclero, ha podido constatar que, hace pocos meses, en Abdón Calderón, se suscitó un incendio donde se quemaron dos casas, “y a inicios del año anterior hubo otro incendio en San Antonio y no hay ningún responsable ante la no presencia inmediata del Cuerpo de Bomberos en estos sucesos”, señaló.

            “Se puede decir que Tonchigüe, en esto del Cuerpo de Bomberos, está aislado. Lo que sí le pido al Municipio, como morador de esta localidad, es que sus administradores se pongan un poquito empeñosos en ayudar en esta parte a la parroquia Tonchigüe y que desembolsen los recursos que deben aportar para continuar con esta iniciativa”.

            Finalmente destacó el accionar de los dirigentes Gustavo Pacheco y Roberto Serrano, quienes mediante autogestión lograron avanzar el edificio del Cuerpo de Bomberos hasta donde se encuentra construido en estos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario