viernes, 8 de febrero de 2013

Todo listo para actividades turísticas en la parroquia Tonchigüe.




En una reunión sostenida en la tarde del pasado miércoles, entre las autoridades parroquiales y varios de los servidores turísticos eventuales que se instalarán en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, en la parroquia del mismo nombre, se finiquitaron todas las acciones a realizarse durante los 4 días del feriado de carnaval, considerando que, en ese sector, se realizarán las principales actividades programadas por el indicado festivo.

            Uno de los temas que mayormente preocupó a los asistentes a la reunión fue la falta de baterías sanitarias en ese lugar, lo que obliga a que muchas personas, particularmente los varones, realicen sus actividades fisiológicas al aire libre, frente a la gran mayoría de visitantes que llega al sector, entre ellos menores de edad, según lo hizo notar, Fernando Cagua, integrante de la Asociación Turística “Asotourist”.

            En todo caso, luego del análisis respectivo, los asistentes a la reunión acordaron que construirían, entre ayer y hoy, al menos, dos baterías sanitarias públicas provisionales en el sector, cuidando que los desechos biológicos sean tratados de la mejor manera posible para evitar contaminación al suelo y medio ambiente.

            Por otro lado se indicó que se autorizaría el parqueo de vehículos livianos por el sector colindante al río para dejar despejada el área ubicada frente a la playa.

            Finalmente se acordó que, una vez culminado el feriado, todos los puestos provisionales deben ser levantados para dejar expedita la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario