sábado, 16 de febrero de 2013

Continúan quejas por deficiencia del agua potable en Tonchigüe.




La deficiencia del agua potable en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, continúa siendo el mal de todos los días en esta población, pues varios vecinos del barrio Vista Mar, hicieron público su malestar por esta situación, puesto que, hasta el jueves 7 de febrero en la mañana, tenían más de 20 días sin recibir el líquido vital.

            Un ama de casa del lugar, refirió que en efecto hasta ese día tenían más de 20 días sin recibir agua y, en esas circunstancias, debían proveerse de agua de un pozo que existe cerca de donde ella reside. “Pero esa agua sólo es para lavar, para tomar y cocinar los alimentos debemos comprar en bidones”, refirió.

            Por su parte, Pedro Zambrano, quien también es residente en ese barrio, señaló que tenían más de 15 días que no veían el agua por ese sector. “Ahorita está llegando un poquito, pero es a cuenta gotas”, señaló.

            Los que más indigna a los moradores del sector es que, pese a que no reciben un buen servicio, las planillas sí se facturan puntualmente. “Nosotros pagamos todos los meses por un servicio que prácticamente no recibimos”, dijo otro morador que prefirió mantener su nombre en reserva.

Mientras tanto, el Presidente del indicado barrio, Ariosto Párraga, señala que  ni siquiera se les informa las causas por las que se da la deficiencia del líquido vital, pues asegura haberle consultado al encargado de la distribución en esta parroquia Cruz Bermeo, quien le indicó en un principio que la falencia se debía al daño de una tubería, sin embargo, luego se supo que el daño había sido reparado pero el agua no llegaba a la población.

Agregó que frente a su insistencia, el funcionario le había indicado que el encargado de la red es un señor de nombres Edwin “y él le había dicho a Don Cruz directamente que no lo moleste y que si la gente quiere agua que vayan a reclamar allá a la oficina del Agua Potable”, dijo el dirigente barrial.

Añadió que el mismo señor Bermeo le había confirmado que agua sí había hasta Súa, “por lo que, todo parece indicar, que no se quiere mandar agua a la parroquia Tonchigüe y nadie nos explica por qué”, dijo en tono de rabia e impotencia el dirigente del sector.    

En todo caso debemos indicar que, desde el jueves 7 de febrero en la mañana, se volvió a dotar del agua potable a varios sectores de la población, aunque con una presión a cuenta gotas y, de acuerdo a un cronograma que había hecho conocer la EAPA, durante los 4 días del feriado, la distribución del líquido vital se haría desde las 06:00 hasta las 12:00 de esos 4 días, racionando el servicio por sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario