miércoles, 27 de febrero de 2013

Municipalidad de Atacames adquirirá nuevo recolector de basura.




La Municipalidad del Cantón Atacames tiene previsto adquirir un nuevo vehículo recolector de basura, el cual permitirá otorgar el indicado servicio con mayor eficiencia en los barrios de las diferentes urbes atacameñas.

            El Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, ratificó esta decisión, en la mañana del pasado lunes, en una reunión que mantuvo con los trabajadores municipales de aseo de calle agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Atacames.

            El burgomaestre señaló que la decisión se ha tomado considerando que, con vehículos de este tipo, se facilitan las tareas para los obreros municipales, evitando riesgos en su columna vertebral, como ocurre cuando tienen que acarrear la basura hacia las volquetas que, muchas veces, se usan para ese efecto.

            Además se ha considerado que un solo recolector tiene la capacidad de dos volquetas, por ello, este tipo de vehículos permite una mayor carga de desechos con menor esfuerzo físico de los trabajadores.

            En la misma reunión, según un comunicado de prensa, se analizaron otras necesidades que no están satisfaciendo a los obreros municipales y que ha motivado un bajón en el nivel de trabajo de cada uno de ellos, provocando quejas en algunos barrios por la ineficiencia en las tareas de recolección de basura.

            “El Cumplimiento de aspectos económicos, quedó supeditado a diálogos en los próximos días, para satisfacer las aspiraciones de once auxiliares de servicio de recolección de desechos sólido, que no reciben la remuneración de acuerdo al último Registro Oficial. El pago oportuno de Fondos a Terceros, fue otro aspecto analizado, al igual que el de uniformes del año 2.012 y que fueron solucionados”, según indica textualmente la nota de prensa difundida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario