lunes, 4 de febrero de 2013

Personal de Salud tonchigüense realiza tareas para prevenir dengue.




Con el objetivo de prevenir las enfermedades tropicales en los barrios y comunidades rurales de la parroquia Tonchigue, en el cantón Atacames, el personal de salud de esa localidad, en los últimos días, ha efectuado salidas comunitarias hacia diferentes sectores de la circunscripción parroquial. 

            Mientras realizaban las indicadas tareas en el centro poblado del recinto Macará, Ana Segura, una de las integrantes del personal de salud, explicó que el fin de las salidas comunitarias es realizar mingas en los diferentes hogares para que se desechen recipientes que puedan contener aguas estancadas en el inicio de esta temporada invernal.

            Realizan esas tareas porque en las aguas estancadas es donde se reproduce con mayor facilidad el mosquito que produce la peligrosa enfermedad del dengue y así evitar que las personas sean afectadas en su salud por este vector.

            “Estamos colaborando en la limpieza de las casas de riesgos y un  mes más tarde, estaremos regresando para auscultar que las familias mantengan la disciplina de cuidar el agua y mantener sus hogares higiénicamente limpios”, dijo la galena.

            Señaló que el trabajo lo vienen intensificando en los barrios donde, en años anteriores, se detectó mayor afluencia de personas con enfermedades tropicales.

            Finalmente recomendó a las familias mantener bien tapados sus tanques de reserva de agua para consumo, “sino tienen tapa, busquen la forma de cubrirles con plástico u otro material que no permita la incubación de larvas de mosquitos”, culminó señalando la funcionaria de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario