domingo, 24 de febrero de 2013

Seguro de Estero Ancho recibirá apoyo municipal para construcción de sede.




El pleno del Concejo del Municipio de Atacames aprobó contribuir con una inversión aproximada de mil dólares en materiales de construcción para colaborar con la edificación de la Sede de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino Dispensario Estero Ancho, la cual está asentada en el recinto del mismo nombre, de la parroquia Tonchigüe.

            La construcción de la indicada sede inició en la administración que presidía Isabel Vera, como Presidenta de la organización campesina y, en la actualidad, la directiva recientemente electa en enero pasado y que preside Elpis Ramos Yánez, ha solicitado el apoyo municipal para continuar con los trabajos que faltan en esa infraestructura.

            El Concejal Nilo Quintero Márquez, ratificó que, en efecto, al interior del pleno del Concejo, se aprobó contribuir con el material denominado sánduche (arena y ripio) y otros materiales, “más o menos se les prometió hacerles efectiva esta donación en unas dos semanas”, explicó el edil.

            Agregó que, como un aporte personal, él también se ha comprometido a facilitar 30 pacas de cementos, las cuáles entregará una vez que estén los demás materiales listos para reanudar los trabajos en el indicado local.

            Finalmente debemos señalar que, de acuerdo a los estatutos de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino Dispensario Estero Ancho, ésta es una organización comunal sin fines de lucro y acoge en su seno a todos los jefes de familias afiliados a la seguridad social campesina en el indicado dispensario, contando actualmente con alrededor de 700 socios, según han hecho conocer sus directivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario