lunes, 4 de noviembre de 2013

Ambiente analiza problemática de peces muertos en Tonsupa.


Mediante una denuncia oficial entregada a la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, por miembros de la Policía Nacional asignados a la parroquia Tonsupa, esa cartera de estado conoció sobre el lamentable hecho de la muerte de una cantidad considerable de peces que se encontraban a lo largo de la playa de esa localidad y, de inmediato, procedió a realizar una inspección el sitio.

            El informe de los gendarmes Bolívar Quinde y Fernando Lasluisa, fue receptado en la mañana del pasado miércoles por técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental (UCV), de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, cuyo departamento procedió a levantar un informe para determinar qué fue lo que sucedió.

            Para ese efecto, se trasladaron hasta el lugar del suceso y, en compañía de varios moradores del sector, constataron lo denunciado por los uniformados, pues en una extensión de aproximadamente 2 kilómetros de playas se observaba una cantidad considerable de peces muertos, en su gran mayoría de la especie de la pinchagua.

            La Directora Provincial de Turismo, Narcisa Cárdenas Araújo, refirió que la presunción de los habitantes del sector es que los peces pudieron haber sido lanzados al mar por alguna embarcación, debido a exceso de pesca y, posteriormente, por las fuerzas de las olas fueron arrastrados hacia la orilla de la playa.

Las autoridades ambientales, durante el recorrido de inspección, solicitaron a la Policía Nacional continúe con la vigilancia y patrullaje en el área e playa, debido a que, algunos moradores trataron de recoger los peces para su consumo y, al desconocerse su procedencia, podrían ser perjudicial para la salud humana.

Finalmente se informó que,  para tratar esta problemática, se ha coordinado una reunión de trabajo con delegados de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP), Dirección de Espacios Acuáticos, Municipales de Atacames, Rioverde, Muisne, de las Juntas Parroquiales, Jefaturas Políticas, Asociación de Pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario