Colectores de aguas lluvias en el barrio El Centenario, canchas múltiples en el recinto Abdón Calderón y el barrio Nuevo Amanecer, aula escolar y batería sanitaria en el recinto Crisanto y lastrado de calles en el barrio Vista Mar, son algunas de la obras que ejecutó la Municipalidad del cantón Atacames, durante el año 2012, en la parroquia Tonchigüe, según lo recordó el Concejal atacameño, Nilo Quintero Márquez.
El edil también hizo referencia a la regeneración del parque Isidro Olivo Vera, cuyos trabajos finales se encuentran en plena ejecución y se espera inaugurar esa obra en los próximos días.
Por otro lado señaló que están por firmar un convenio con la prefectura para el asfaltado de la calle Gonzalo Robinsón, arteria a la que se le levantó el pavimento para la ejecución de los colectores de aguas lluvias en el barrio El Centenario, trabajos que se efectuaron con un préstamo concedido por el Banco del Estado.
Mientras en lo que respecta a la asignación de 20 mil dólares restantes que debe entregar la Municipalidad para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos, señaló que espera que alguien más tome la batuta en este aspecto, considerando que quienes iniciaron las gestiones han tirado la toalla por cuanto el Alcalde no les cumplió con esa asignación, pese a la insistencia realizada en el año anterior.
“Nosotros necesitamos que los dirigentes también nos ayuden a gestionar y estamos listos para este año insistir y reclamar esos 20 mil dólares”, señaló el concejal atacameño.
Dejó entrever que esa decisión está en manos del Alcalde, considerando que, ellos como concejales, aprobaron 30 mil dólares en materiales de construcción para ese efecto y, el primer personero, sólo ha autorizado el desembolso de 10 mil dólares, cuyos materiales ya han sido utilizado en lo que va de la infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario