jueves, 3 de enero de 2013

Más de 800 mil dólares se destinan para obras en Tonchigüe.


Según un pronunciamiento realizado a finales del año anterior por el Concejal Nilo Quintero Márquez, el pleno del concejo aprobó el presupuesto de obras para las diferentes parroquias del cantón Atacames y, entre ellas, destacó que para Tonchigüe se han destinado más de 800 mil dólares en el año que estamos iniciando.

El edil atacameño señaló que, de acuerdo a ese presupuesto, se han destinado 200 mil dólares para la primera etapa del parque El Centenario, 110 mil dólares para aceras y bordillos en calles de Same, 100 mil dólares para aceras y bordillos en las arterias de la cabecera parroquial de Tonchigüe, 40 mil dólares para intervenir el parque de El Amor en el barrio Las Acacias y 380 mil dólares para encausamiento y drenaje de aguas lluvias en los diferentes barrios de la ciudad.

Señaló que, en lo que respecta a las aceras y bordillos a ejecutarse en los centros poblados de Same y Tonchigüe, debe ser la comunidad con sus dirigentes quienes definan las arterias a ser intervenidas con los recursos presupuestados.

Mientras tanto, en lo que respecta al encausamiento y drenaje de aguas lluvias, considera que debe haber prioridad para invertir en el barrio Colinas del Sol, sector mayormente afectado con inundaciones y aguas estancadas en las temporadas invernales.

Señaló que, en todo caso, para que la Municipalidad invierta en lo planificado, se requiere que los dirigentes estén pendientes y exijan que se cumpla con las obras que se han presupuestado, las cuales deben ejecutarse, a más tardar, en el segundo trimestre de este año.

Finalmente señaló que en lo que respecta a la regeneración de la vía  principal no conoce nada pues, al parecer, esa es una idea aún no socializada al interior de la Municipalidad y además, como se pretende utilizar parte del área del colegio, considera que deben hacerse las consultas jurídicas respetivas para apelar a las autoridades educativas nacionales sobre ese posible proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario