sábado, 5 de enero de 2013

Planifican demanda colectiva contra la CNEL por cortes eléctricos.




El corte eléctrico que dejó por más de 14 horas sin energía a varios locales comerciales del sector del Malecón de la parroquia Tonchigüe, durante la noche del lunes 31 de diciembre y madrugada y mañana del martes 1 de enero, ha motivado que se planifique una demanda colectiva contra la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por las cuantiosas pérdidas que dejó el hecho entre los servidores turísticos de ese sector.

            Esta propuesta la hizo pública el Propietario de Comercial “Olguita”, Miguel Ángel Romero, quien aseguró que han dialogado con un equipo de abogados para plantear la demanda legal en ese aspecto.

            “En mi caso he perdido como 700 dólares en helado y a más de eso todos los productos que adquirí no los pude vender, pues las personas que estaba atendiendo en la noche del 31 se fueron una vez que nos quedamos sin energía eléctrica. Hoy los proveedores vienen a cobrarnos y cómo les pago, sino todo se nos fue al traste con el apagón”, señaló.

            Aseguró que la falencia de la energía eléctrica, no ha sido ese día únicamente, sino que en el transcurso del año anterior, hubieron más 10 cortes y nadie responde por las pérdidas. “Tengo hasta artefactos eléctricos averiados por este mal servicio”, indicó.

            “En Tonchigüe estamos en un verdadero caos, porque nos falla el agua potable, la energía eléctrica y, como si fuera poco, ahora estamos hasta sin teléfono convencional”, señaló un tanto molesto por la situación.

            Agregó que empezarán demandando a la CNEL y luego lo harán con las otras empresas de servicio público que están otorgando un mal servicio pero, eso sí, facturan mensualmente los  valores a cobrar.

            Por ello hizo un llamado a todas las personas de Same y Tonchigüe, que se sientan afectados por los cortes eléctricos, para que se a cerquen hasta su local, a firmar la documentación respectiva a fin de, en los próximos días, asentar la demanda respectiva contra la CNEL, por las cuantiosas pérdidas sufridas debido al mal servicio eléctrico que está entregando esta empresa de servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario