viernes, 25 de diciembre de 2015

Carga eléctrica fue ubicada en un nuevo alimentador.


El alimentador anterior tenía 30 años de servicio y estaba a punto de colapsar.

La carga que brinda el servicio eléctrico hacia los abonados de las parroquias Tonchigüe, en el cantón Atacames, y Galera y Quingue, en el cantón Muisne, fue trasladada al nuevo alimentador recientemente instalado para el efecto.

Los trabajos finales se efectuaron el miércoles anterior y aunque de acuerdo a lo anunciado previamente, la suspensión del fluido eléctrico para realizar esas tareas hacia las parroquias mencionadas, iniciaba a las 07:00, el corte se dio a las 06:45 y retornó, en algunos lugares, a las 12:30 minutos.

Por lo expuesto, los trabajos se prolongaron por cinco horas 45 minutos y no por las tres horas que se había anunciado, mediante boletín informativo, por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Esmeraldas.

Fusible dañado.

En el caso del barrio Las Acacias, de la parroquia Tonchigüe, los abonados permanecieron sin el servicio eléctrico por 11 horas con 15 minutos, pues no retornó en el mismo momento de los otros sectores porque, a decir de técnicos de la CNEL, se averió el fusible del transformador y debió ser reemplazado urgentemente, trabajo que lo efectuaron recién a las 18:00 de ese mismo miércoles.

En todo caso la ciudadanía espera que la suspensión programada del servicio eléctrico efectuada ese día, sea la última de este año y que el servicio se mantenga estable en los feriados de navidad y año nuevo.

El Administrador de la CNEL, Agencia Atacames, Alfonso Marchán, señaló que los trabajos efectuados el martes consistían en el cambio de la red desde el viejo al nuevo alimentador.
“El alimentador que funcionó hasta hoy tenía 30 años de servicio y, prácticamente, había culminado su vida útil, por lo que estaba a punto de su colapso definitivo”, dijo el funcionario eléctrico.

Corte necesario.

Señaló que, por ello, fue necesaria la suspensión del fluido eléctrico  en esa ocasión para que los técnicos encargados de las tareas, puedan realizar con tranquilidad los trabajos del cambio, de la carga, al nuevo alimentador.

Añadió que, con el nuevo equipo que es de última tecnología, sino se presentan fallas externas como fenómenos naturales y daños de terceros, el suministro se garantiza hacia la totalidad de los abonados de las parroquias Tonchigüe, Galera y Quingue.

“Cuando hablo de cuestiones naturales me refiero a un temblor, caída de árboles, deslaves o algo así y cuando hablo de daños a terceros es por algún accidente que ocurra; eso no lo podemos evitar, pero ya por cuestiones de mantenimiento o conducción de nuestras líneas, no va a haber problemas”, garantizó.

Disculpas.

Finalmente pidió disculpas a la ciudadanía por la incomodidad causada con la suspensión del fluido para los mencionados trabajos,  añadiendo que esas molestias se constituyen en beneficios para el futuro porque tendrá un mejor servicio ahora con el nuevo alimentador eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario