jueves, 24 de diciembre de 2015

Confirman atrasos en alícuotas a gobiernos seccionales.


El Ministro de Finanzas se ha comprometido a ir cubriendo los rubros adeudados.

La situación financiera en los gobiernos seccionales del país se mantiene bastante delicada y así lo reconoció el martes el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, en una reunión efectuada en Quito con varios alcaldes representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), refiriendo que el desfase se dio entre agosto y septiembre, luego de la baja del petróleo.

“Pensamos que el precio del petróleo iba a subir un poco o se iba a mantener, sin embargo cayó y sigue cayendo más”, dijo el secretario de estado en la reunión.

Añadió que, en todo caso, han estado buscando algo de liquidez y aseguró que, ese día martes, ya se les estaba asignando a varios gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales, lo que restaba de la alícuota del mes de octubre, esperando cumplir en esta semana con todos los entes seccionales.

Otra asignación.

“Y la próxima semana, antes de finalizar el año, con lo más que pueda, tratar de pasar un porcentaje bastante fuerte de la cuota de noviembre”, señaló el secretario de estado.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien participó de la reunión, ratificó que ese día martes estaban por recibir un 20 % de la alícuota de octubre que les hacía falta.

“La próxima semana, se estará haciendo un esfuerzo para pagarnos el 50 % del mes de noviembre y en el mes de enero, de a poco, vamos a ir igualándonos con todas las alícuotas”, señaló Aparicio.

Dijo que a su criterio con los recursos que les asignaban esta semana se pagaría a los servidores municipales el décimo tercero y con lo que reciban la próxima semana se cubrirá el mes de octubre que se viene adeudando.

Tres meses.


Es decir, por lo que indicó el burgomaestre atacameño, en la institución edilicia que él dirige, hasta el martes anterior, se adeudaban tres meses de sueldos a los servidores municipales y, hasta fines de este año, ellos recibirán el décimo tercero y el sueldo de octubre, por lo que pasarán al 2016 esperando la cancelación de noviembre y diciembre del año que está finalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario